Salamanca Acompaña es un programa que con la ayuda de todos los ciudadanos pretende identificar a aquellas personas mayores de 60 años que sufren de soledad no deseada para mejorar dicha situación con una correcta identificación, evaluación y atención.
Para la identificación de posibles participantes del programa contamos contigo. Ponemos a tu disposición varias vías de comunicación a través de las que podemos resolver todas tus dudas.
Si quieres colaborar, ven a nuestra oficina y completa el cuestionario que te acredita como colaborador. Si ya lo eres y quieres informar sobre un caso, recuerda que puedes hacerlo entregando la Ficha de datos básica en nuestra oficina, enviándola por correo electrónico o a través del siguiente enlace.
Una vez revisada la información, nuestros/as profesionales visitarán a la persona mayor de 60 años para realizar una evaluación y poder ayudarle.
A partir de la evaluación de la situación realizada, el/la profesional del servicio junto a la persona usuaria diseñarán un plan de acción personalizada.
Se llevará a cabo un plan de acción con diferentes actividades individuales y grupales para combatir la soledad no deseada. Los/las profesionales del servicio realizarán un seguimiento con el fin de comprobar la evolución de cada situación y realizar los ajustes necesarios.